ÚLTIMO SÚPER FESTIVAL DEL AÑO…!!!

GRAN FESTIVAL CELTA

SÁBADO 11 de NOVIEMBRE- 20hs

Sala Alejandro Casona– Solís 475/485- CABA

Tel: 4381-0654– Lunes a Viernes de 10 a 18 hs.

ANTICIPADAS $ 2.500

Promo 4 x 3 en entradas contactar a festivalesceltas@gmail.com

Entradas en venta a través de Passline

EXPOCELTA 19 hs- SHOW 20 hs

Tortas galesas- Comida Celta- Artesanías en metales- cerámicas- duendes- hidromiel y mucho más.

CÒR DE LOP – Medieval Folk

Su repertorio incluye especialmente piezas en occitano (lengua que utilizan también en las composiciones propias y en el nombre que los identifica, “Corazón de Lobo”) y en otras lenguas tan diversas como galaico-portugués, catalán, euskera, friulano, anglo-sajón, alemán y sueco antiguos. Sorprenden con una puesta en escena singular y dinámica. Aunque muchos la consideran una “Market Pipe Band” en el estilo característico de las ferias medievales europeas, prefieren definir su estilo como “Medieval Folk”. CÒR DE LOP son: Pèire (voz, cinfonia, viola de rueda, tupan, giterna, wulfhorn)- Malle (flautas de pico, cromorno, jaleykas, pishik, bladderpipe, rauschpfife, gralla, tarota, voz)- Maren(gaitas, gemshorn, tabor pipe, wulfhorn) Martí (nickelharpa, fídula oval)- Joan (saz, bouzouki, coros) – Fernand (tamboril, tambor graller, bombo, derbake, djembé, caja, platillos, cascabeles, sambina)

 

ALEJANDRO SGANGA TRIO- Folk Tradicional Galés

Alejandro Sganga, reconocido violinista de música tradicional irlandesa . Fue uno de los fundadores del mítico grupo The Shepherds  y del actual Na Fianna con el cual lleva 20 años de continúa y exitosa trayectoria. Es intérprete además de música tradicional de Gales  y de composiciones propias dentro del estilo folk Celta inspiradas en sus viajes y giras musicales por Irlanda, Escocia y Gales desde el año 2004 al 2023.  Su flamante trío está formado por los maestros Héctor Furfaro en violoncello y Nicolás Sokolic en Irish bouzouki ambos músicos con una reconocida y amplia trayectoria dentro de la denominada música Celta local como así también en el ambiente académico. En el marco del Festival Celta presentará melodías del folk tradicional galés y algunas composiciones de su trabajo titulado The Big Journey.

 

CONJUNTO PELAYO- 70 AÑOS

El Conjunto Pelayo de Manolo del Campo, que hace disfrutar al público en cada una de sus presentaciones, cumple este año su 70º Aniversario y lo festeja con un gran show en este Festival Celta. A lo largo de estos años han transmitido la cultura asturiana en el territorio argentino, capacitándose permanentemente para llevar al público las tradiciones más representativas de Asturias, en forma de música, bailes e indumentaria. La mayoría de sus integrantes son jóvenes que continúan con la difusión de su música y bailes. Hablar de cultura asturiana es hablar de mitología, de música tradicional, de arte y arquitectura que se remonta a períodos prerrománicos.

Para mayor información FACEBOOK: http://www.facebook.com/festivalesceltas

INSTAGRAM:  @festivalcelta