VUELVE EL FESTIVAL CELTA…!!!

GRAN FESTIVAL CELTA

SÁBADO 10 de JUNIO- 20hs

Sala Alejandro Casona – Solís 485- Tel.  4381-0654- Caba

Entradas $ 2.000 en el teatro o a través de Passline 

 https://www.passline.com/eventos/the-ba-kings-eire-the-commons-bardos-folk

 EXPOCELTA 19 hs- SHOW 20 hs

Tortas galesas- Comida Celta- Artesanías en metales- cerámicas- duendes- hidromiel y mucho más.

 

THE BA KINGS- Folk Irlandés

La música folk es, por definición, la música del pueblo. Música que ha trascendido en el tiempo, heredada de una generación a la siguiente. Música que es agiornada y traida de nuevo a nuestros tiempos con nuevos sonidos y arreglos, pero respetando sus orígenes. The BA Kings es un grupo que nació como un cuartetovocal en 2009 a instancias de la Directora del prestigioso grupo Celtic Argentina. Hoy se acompañan con sus instrumentos y nos traen la muestra de un estilo: el folk irlandés.

EIRE& THE COMMONS- Danzas y Música Irlandesa

Eire nace a principios del año 2001 fundado por Teresita Rodriguez Wilson y Patricia Insua quien este año fue nombrada capitana en San patricio por su larga trayectoria contribuyendo en la difusión de la cultura irlandesa a través del disfrute de sus danzas y su música, no sólo entre los descendientes de irlandeses en la Argentina sino también entre todas las personas que se sintieron atraídas por su cultura.  Eire, con más de 22 años de trayectoria, pone especial énfasis en transmitir la energía que se vive en todas las fiestas irlandesas y aspira a una constante renovación que se refleja en sus coreografías pero sin abandonar nunca el estilo tradicional.

En esta oportunidad se presentan junto a “The Commons” es una banda formada en 2023 por músicos que tocan habitualmente en el Club Fahy y protagonizan eventos culturales de la colectividad. Su repertorio incluye canciones de rebelión, drinking songs, baladas de inmigrantes, jigs, reels, hornpipes, polkas y mazourkas.

BARDO`S FOLK- Música Celta

Bardo’s Folk es una propuesta de música celta fusión que combina melodías del folklore irlandés y otras culturas celtas con diferentes estilos musicales. El proyecto surge en 2019 y está integrado por Sergio Eriel Pagano (Cello), Marco Saccomanno (Guitarra), Cesar Benjamin Scaramuzza (Percusión) y Albano Calace (Flauta, Whistle y Voz).

 

Para mayor información FACEBOOK: http://www.facebook.com/festivalesceltas

INSTAGRAM:  @festivalcelta

Contacto Alejandra Cullari- 1549170092

@salacasona

@festivalcelta